Cafetera Kamira. Un café expreso sin maquina expreso

La cafetera Kamira es una cafetera sin cables

La cafetera Kamira permite conseguir un gran café a presión

La cafetera Kamira es una cafetera sin hilos, artesanal en su elaboración, ecológica en su concepto que te permite obtener un café muy, pero muy parecido, a una cafetera expreso sin asumir el coste de comprar una expreso.

Escribo el post como un niño con juguete nuevo, la cafetera Kamira, permite con café, agua y una fuente de calor hacer un café que llega a nuestra taza con una crema increíble, y con todo el aroma y el sabor de un café expreso.
 
Es una cafetera que se situaría entre una cafetera italiana y una cafetera expreso en el tipo de café que se puede obtener de ella, yo diría que está incluso más próxima a la cafetera expreso que a la italiana por el aroma, sabor y espuma que saca al café.
 
Es una cafetera que coordina muy bien con el concepto café ecológico ya que solo necesita una fuente de calor para conseguir un café expreso, y además hace el café en muy pocos segundos.
 
Y digo una fuente de calor por que puedes utilizarla desde en una vitro hasta ponerla encima de unas brasas de leña, el café se hará perfectamente.
 
Nada que ver con los presuntos expresos que nos ofrecen los cafés de cápsulas, ni en costes, ni en calidad, ni en cremodidad del café. 
 
Tiene la gran ventaja de que puedes utilizar el café que tu quieras utilizar, no ese café de laboratorio con grandes dosis de marketing que nos ofrecen por lo que el café que obtengas siempre estará a tu gusto.
Sabéis que somos grandes amantes del café ecológico, que es imposible tomar en una cápsula, dicho sea de paso, por que la normativa lo prohibe expresamente, y por el enorme impacto en ecológico que tienen las cápsulas.
 
Con esta cafetera Kamira consigues un expreso de café ecológico fantástico.
 
La pasión con la que hablo de la Kamira viene en buena media por la sorpresa de haber encontrado una cafetera sin cables que ha superado mis espectativas, cafera capaz de hacer un café expreso con una gran calidad. 
 
Y para aquellos que os duele el bolsillo solo de pensar en precios, el ahorro económico es importante.
 
La cafetera la puedes encontar por menos precio que una cafetera Nesspreso o similar, a pesar de ser su fabricación artesanal, y por bastante menos que cualquier cafetera que se precie de llamarse expreso. 
 
Con la ventaja al menos con respecto a la primera, Nesspreso, de que con un kilo de un buen café tostado puedes hacer 120 cafés. ¿Cuanto cuestan ciento veinte cápsulas de café? 
 
Cuando menos con el café en grano sabes lo que tomas, y los residuos que producen son mínimos, el paquete y nada más, ya que los residuos de café tienen otros usos.

Pero amigos volvamos a la cafetera Kamira, ¿Cómo hacemos un buen café con esta cafetera?

No es para nada complejo hacer un café con ella.
  1. Comprar un café de calidad, correctamente tostado de forma natural, como siempre, preferiblemente en grano. 

  2. Moler más o menos  el grueso como para hacer un café en una cafetera italiana, fino pero no tan fino tan fino como hacer un café en cafetera expreso, ni tan grueso como para la prensa francesa.

  3. Moler justo unos momentos antes de hacer el café, como para cualquier otra cafetera, para conservar todo el aroma y el sabor.

  4. Os recomiendo utilizar una buen agua mineral si no tenéis agua filtrada, o un manantial o fuente que tenga un agua de calidad.

​Cafetera Kamira, forma de preparación del café.

  • Para preparar el café ponéis la cantidad de agua en la parte superior de la cafetera kamira, para ello solo tenéis que abrir la tapa que da a un recipiente en donde podéis echar el agua justa para uno o dos cafés.  Ver el video de abajo, está en italiano, pero creo que se entiende bastante bien.

  • Una vez tengáis el agua allí abres la llave girándola hacia abajo. Una vez abierta, el agua fluirá hacia el recipiente inferior de la cafetera Kamira, que es la parte de la cafetera que se pone en contacto con la fuente de calor.

  • Cuando el agua este en el recipiente inferior, cierras la tapa del recipiende donde acabas de verter el agua.

  • En el cacillo ponéis la cantidad justa de café, recordad molido como si fuese para cafetera italiana, hasta la parte superior del cacillo, no presiones el café, simplemente comprueba que está bien distribuido y al ras del cacillo, y coloca el cacillo en su soporte.

  • Antes de poner la cafetera Kamira al fuego no te olvides de retornar la válvula a la posición horizontal, formando una cruz con el tubo que conecta con el recipiente inferior.

  • Ya está listo para ir al fuego, un fuego medio será suficiente, y en unos segundos comenzará a salir un café con todas su crema, aroma y sabor. Es una cafetera realmente rápida.

  • No olvides colocar la taza en debajo del cacillo, como por otra parte no hacia falta decir.

  • Una vez comience a bajar el café puedes subir un poco la intensidad del fuego unos diez segundo y después apagas cuando la taza se llene hasta la mitad y dejas que acabe de salir el café.

  • Para terminar solo tienes que abrir la llave muy lentamente de nuevo para dejar escapar la presión residual y listo.

  • Ya puedes disfrutar de un café  expreso con todo el aroma y sabor.

 
De verdad si eres un enamorado del café expreso y tienes la posibilidad no dejes de probarlo, la cafetera te sorprenderá.
 
La cafetera Kamira te la puedes llevar a cualquier lugar, incluso a una acampada, y si tienes fuego, agua, café y un recipiente donde tomarlo tendrás un expreso.
La Kamira una Cafetera ecológica, sin cables y que ofrece un café que es un placer tomar.
Saludos
 
 
 
 

 

Add new comment

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Director del Proyecto : Federico Asorey Consultoría e-Commerce
© Copyright 2020